Durante años, las grandes televisoras y disqueras no solo Mexicanas sino también transnacionales (estas principalmente, diría yo) han querido enjaretarnos a los Mexicanos la falacia de que el Rock Mexicano esta depositado en las bandas mas "populares" dígase Maná, Jaguares, PXNDX (Escalofrió estremecedor º_º'), Moderato (Ídem), RBD (GÜACALA!!!!) Belinda (Ídem¹ºº), Amandititita (Ídem¹ºººººººº) entre muchos otros. En pocas palabras una porqueria tras la otra, puesto que la Banda que no es POP anda raspando pansa en ese pinche jenero de m%&$da y digo no es tanto que odie el genero, por que no todo lo underground es bueno y no todo lo comercial es malo, pero lo que si diefinitivamente no se puede negar es el echo de que estas dos "corrientes" -si es que se les puede llamar así- chocan total mente, al grado de que el 99% -98 tal vez- del Underground es, si no bueno en su totalidad, si bastante aceptable, mientras que en el POP encuentres quizás un 0.00001% de material a penas aceptable, pero en fin, como les decía, las disqueras monstruo se han decidido a meternos por el c#!lo lo que quieren y cuando quieren, tal es el caso de una banda que se jacta de infinidad de cosas como ser la mejor banda de Rock de México, de tener mas de 40 años tocando ininterrumpidamente, de tener infinidad de éxitos, de tocar en Avándaro, de tener dos discos sinfónicos, de ser el cronista del pueblo, incluso se están achilillando al difunto Rockdrigo Gonzales diciendo que la canción "Metro Balderas" es de él y la pen$&%ja de Amandititita -por desgracia, hija de Rockdrigo- nomas haciéndose buey, preocupada por su popularidad, jugando a la Rockstar, en fin, mi punto es que El Tri, como muchas otras bandas empiezan bien -o por lo menos no tan mal- pero por tener fama terminan perdiendo algo que muy pocos logran conservar; su esencia y es que desgraciadamente así es esta cosa, o elijen su esencia o la fama, por desgracia la fama es un demonio bastante seductor, pero que se puede decir de bandas que conservan el honor y la gloria de los 60's y 70's, bandas no solo mexicanas sino también tapatias que jamas se vendieron, bandas tales como: la 39.4, Spiders, la Quinta Visión del Sonido, la banda de la Calle Hidalgo, Toncho Pilatos, Stone Facade y La Revolución de Emilano Zapata. bueno bueno, esta ultima tiene cola que le pisen y es que mi punto es ese, como pueden bandas como esta pasar de ESTE GRAN CLASICO a ESTA DESFACHATEZ ¿Que le tienen tanto miedo a morirse de hambre? ¿Por que ch#@1dos las bandas tienen que "madurar" y digo, a final de cuentas que coños es madurar, vender el culo y sacrificar tu estilo? chale, pues si la respuesta a esta preguntta es si, prefiero morime de hambre. Pero bueno, una de las pocas cosas que le veo de bueno a esta insaciable globalización es que gracias al interneis el Underground esta tomando mucha mas fuerza, igual que la piratería, puntos que indiscutiblemente ayudan -unos en mayor medida que otros- a dicho movimiento y por el contrario afectan en demasía al POP así que solo me resta decir QUE VIVA LA PIRATERIAAAA!!!!!!!
Tri - VIA
¿QUE TIENEN EN COMUN ESTAS BANDAS Y SOLISTAS?









¿SERA ACASO SU PESIMO GUSTO EN ROPA?
NEL, PERO SERIA UNA BUENA RESPUESTA =D
¿TAL VEZ SEA QUE TODOS -O LA MAYORIA- TOCAN COBERS EN VERSIONES RE' MADRIADAS?
NOP, BUENO SI, PERO ESA NO ES LA RESPUESTA XD
¿PUEDE QUE SEA LA RIDICULEZ INNEGABLE Y SIEMPRE PRESENTE EN SUS PORTADAS Y VIDEOCLIPS?
BUENO, NO PUEDO NEGAR QUE ESO TAMBIÉN ES VERDAD, PERO NO, NO ES LA RESPUESTA QUE BUSCO.
¿PODRÍA SER QUIZÁS LA ESTUPIDEZ Y LA FALTA DE SENTIDO Y PROFUNDIDAD EN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES?
EEE, SI ESTO TAMBIÉN ES CIERTO, PERO NO, TAMPOCO ES LA RESPUESTA.
¿ES, POSIBLEMENTE SU ESCASO O NULO SENTIDO MUSICAL?
Y... CASI... PERO NO, TAMPOCO ES LA RESPUESTA.
¿QUE CUAL ES LA JODIDA RESPUESTA ENTONCES?
PUEEES.......
TA - TAAA!!!!
ASÍ ES, ESTA ES LA RESPUESTA, A NINGUNO DE LOS GRUPOS O SOLISTAS ANTERIORES LES PERTENECE SU TRACERO, NI SU LIBERTAD CREATIVA (AUNQUE ALGUNOS NI SIQUIERA TIENEN ESTA ULTIMA), POR LO QUE ESTA ES -EN MI MUY PENDEJA OPINIÓN- LA PIRNCIPAL Y MAS LOABLE VENTAJA DEL UNDERGROUND SOBRE LO COMERCIAL, LA LIBERTAD!!!!!.
NOTA: El presente post y las imágenes y/o marcas y/o logotipos presentadas en él no han sido utilizadas con fines lucrativos o comerciales, son solo utilizados con un fin educativo gráfico y didáctico.